top of page
Foto del escritorNilo del Monte

Carta 1 - El arte de crear espacio en tu vida

Domingo, Noviembre 3, 2024


"Para que ocurra la manifestación primero tiene que estar creado el espacio"


Este es el primer paso que les enseño a mis clientes para manifestar algo:

CREAR EL ESPACIO.


A veces nos enfocamos solamente en TENER y se nos olvida crear el espacio para aquello que queremos.


Hay una frase de Aristóteles que me encanta y que dice:

"La naturaleza aborrece el vacío."


Esto quiere decir que la naturaleza tiende a llenar los espacios vacíos.

Pero esa misma naturaleza también crea espacios para luego llenarlos. Cada invierno crea el espacio para una primavera. Y de igual forma, para que algo nuevo ocurra en tu vida debes antes hacerle espacio.


Una de las mejores cosas que podemos hacer como seres humanos es aprender y conocer las leyes del universo y la naturaleza y usarlas a nuestro favor.


La ley del vacío sugiere que, al liberar espacio físico, mental o emocional, permitimos que nuevas energías, cosas, oportunidades o personas entren en nuestra vida.


¿Cómo podemos crear espacio?

Cuando decidimos dejar ir los hábitos, comportamientos, desorden, relaciones no saludables, ropa, alimentos que nos enferman, etc, estamos creando espacio para una nueva energía, nuevas personas, oportunidades, nuevos hábitos, el orden, salud, etc.


Entonces, si hay algo que quieres crear en tu vida ahora mismo, piensa, ¿cómo puedes preparar el terreno?

¿cómo podrías crear espacio?

Estás dispuesto a dejar ir lo que ya no es necesario o compatible con eso que quieres crear?


Ejemplos de como mantienes los espacios llenos y ocupados:

- Quieres tener una relación amorosa con alguien pero no estás disponible para conocer a nadie, ya sea porque no te permites conocer, no aceptas invitaciones, etc.

- Quieres manifestar un trabajo nuevo que te guste y que se sienta más auténtico pero no tienes tiempo para ese trabajo porque te mantienes ocupada(o) haciendo lo que no te gusta.

- Quieres una casa nueva pero sigues aferrada/o a tu casa vieja.

- Quieres escribir finalmente tu libro pero no dedicas tiempo cada día para escribir. (El libro no se va a escribir por sí solo).

- Quieres hacer un viaje pero no creas ese espacio en tu calendario ni lo planificas.


Imagínate que eres pintor y quieres pintar algo nuevo en un lienzo, pero este, está completamente lleno de pinturas. Se necesita espacio en el lienzo para poder pintar lo que quieres y que se vea como quieres. De igual forma sucede en tu vida.

El problema es que nos pasamos la vida acumulando. Acumulandolo todo, memoria, peso, energía, emociones, cosas…


Yo nací en Cuba, y con todos los problemas económicos, políticos y sociales, la mayoría de los cubanos crecimos con carencia y necesidades.

Quizás tu creciste de forma similar, quizás no, pero el asunto es que por miedo a que algún día nos falte algo, aprendemos a guardar y acumular las cosas. Y esta acumulación ocupa un espacio que no permite que otras cosas que sí nos sirven en este momento puedan llegar a nuestra vida.


El miedo a no tener, nos mantiene sin tener.


El asunto aquí es que hay dos caminos:

O tu creas el espacio, o la vida lo crea para ti. Tú eliges!


Supongamos que quieres una relación de pareja con alguien que te entienda y con quien puedas conectar profundamente. Pero actualmente estás en otra relación en este momento con alguien que no te brinda eso que quieres.

Lo primero que va a hacer la vida si no lo haces antes tú es crear el espacio.


El problema con esto es que muchos nos victimizamos cuando la vida crea el espacio por nosotros porque esto significa que una relación termina, perdemos el trabajo, etc. Y esto sucede porque no comprendemos las leyes.


Si recordamos que todo lo que se va es un espacio que se crea, y recordamos que, cuando se crea un espacio, algo nuevo puede entrar, entonces, en vez de victimizarnos, podemos a su vez preguntamos:

-Qué espacio se esta creando con esta situación?


Así podemos crear de una forma más efectiva en este mundo y victimizarnos menos cuando el universo cree espacio en nuestras vidas para que nuestra creación sea posible.


El objetivo es aprender el juego de la vida. Jugar el juego de la vida es conocer sus reglas y usarlas conscientemente a tu favor sin causarle daño a nadie.


Primeros pasos para crear o manifestar algo efectivamente:

1. Identifica y define aquello que quieres crear o cambiar en tu vida.

2. Pregúntate: Existe el espacio para que eso se manifieste en mi realidad presente?

3. Si no, pregúntate: Cómo puedo crear espacio para esto?

4. Asegúrate de crearlo, de lo contrario el Universo lo hará por ti.


De igual forma, cuando estés experimentando lo que puede percibirse como una pérdida, algo que te ha sido quitado, en vez de victimizarte, pregúntate:


- Este espacio que se esta creando para qué puede ser?

- Acaso he estado queriendo algo para lo cual no he creado espacio y la vida lo está haciendo por mí en este momento?


Espero que esta primera carta llegue en el momento justo para tí y que te recuerde tu responsabilidad a hora de crear y vivir la vida que deseas.

Hasta el próximo Domingo.


Con tu permiso y con cariño,








bottom of page